noticias
 
La psicología del color en el Diseño Gráfico

Los colores evocan ciertas asociaciones simbólicas y psicológicas que a menudo se pasa por alto en el diseño. Todo diseñador gráfico debe aprender más acerca de los colores sus significados de percepicón e interpretaciones subconscientes. Aunque no todos los colores evocan las mismas sensaciones en todas partes del mundo, las siguientes interpretaciones son una representación general los colores en la cultura occidental. 

Espero que esta información tan útil como a mí.
 
 
Oro :
 
Evoca sensación de prestigio, el poder , la riqueza , la sabiduría , y de alta calidad.
 
 
Marrón:
 
Masculino, sólido , confiable, color de la tierra y la abundancia en la naturaleza, aburrido. Los hombres son más propensos a favorecer colores marrones sobre las mujeres.
 
 
Violeta:
 
Combina la estabilidad del azul y la energía del rojo. Términos relacionados con púrpura incluyen: la realeza, la ambición, la riqueza, la sofisticación, la femineidad, la creatividad, el misterio, la nobleza, la magia, la independencia, y el romance. Debido púrpura aparece poco en la naturaleza , a menudo puede parecer artificial. Debido a esto, es recomendable no usar púrpura en los diseños que tratan de retratar un sentimiento de "natural ".
 
Más ligero, el color morados tienden a evocar sentimientos románticos y nostálgicos, mientras más oscuro púrpuras más comúnmente transmiten tristeza, sentimientos de tristeza y frustración.
 
 
 
 
Amarillo:
 
La alegría, la felicidad, la inteligencia, la energía. Aunque se considera un color optimista, cuando se utiliza más de la gente tiene la tendencia a perder los estribos con más frecuencia en las salas de color amarillo, y los bebés se muestran a llorar más. El amarillo es difícil en los ojos y puede ser bastante abrumador si se utiliza demasiado.
 
El amarillo se considera a menudo un color infantil (sobre todo por los hombres). Es muy bueno para llamar la atención o destacar aspectos de un diseño, sin embargo se debe tener precaución debido a su aspecto fuerte. En heráldica, el color amarillo indica el honor y la lealtad, sin embargo, más tarde, el significado estaba conectado con la cobardía. Amarillo suponer para mejorar la concentración y acelerar el metabolismo.
 
Amarillos apagados transmiten una sensación de cautela, decadencia, enfermedad, o celos. Amarillos claros a menudo representan la frescura, alegría, o el intelecto .
 
 
Verde:
 
Simboliza la naturaleza, calmante y refrescante, el crecimiento, la armonía, la fertilidad, la seguridad, la sanidad y la libertad. El verde es agradable a la vista y no es invasivos. Los tonos más oscuros de verde tienden a ser más masculino y conservador. Los verdes oscuros son a menudo relacionados con el mundo financiero (Wall Street, la riqueza, el dinero). 
 
Tonos más claros de verde (agua, oliva) son buenos para los productos sanos o para los fines pacíficos.
 
 
Azul:
 
Un color popular que tiene connotaciones mayoría positivas: apacible, calma, la tranquilidad, la lealtad, la naturaleza (cielo, mar), la profundidad, la estabilidad, la confianza, la lealtad, la sabiduría, la confianza, la espiritual, la productividad, la limpieza y la salud. Por otro lado, azul también puede ser representante de frío y la depresión.
 
El azul es considerado un color masculino, y se prefiere más comúnmente por los hombres sobre las mujeres. Es un buen color para usar para las entrevistas de trabajo y una buena opción para la promoción de productos de alta tecnología, como lo sugiere la precisión y fuerza. Las pruebas han demostrado que las personas en habitaciones de colores azules tienden a ser más productivos. Los levantadores de peso también se han demostrado para ser capaz de levantar mayores cantidades de peso en los gimnasios de color azul .
 
Es aconsejable no usar azul en asociación con cualquier cosa relacionada con alimentos o cocinar, ya que suprime el apetito. Azul, cuando se combina con colores cálidos como el amarillo o rojo, puede crear un alto impacto y diseños vibrantes. Azul es a menudo considerado como el color mundial más seguro.
 
Azules más oscuros tienden a representar a más profundidad, la experiencia, la estabilidad, el poder, la seriedad y la integridad. El azul oscuro se utiliza comúnmente en el mundo corporativo. 
 
 
 
Naranja:
 
Combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. El naranja es representativo de la alegría, el sol, la salud, zonas tropicales, la creatividad, el éxito, la estimulación, la fuerza, la juventud, la resistencia, la temporada de otoño, cosecha, Halloween, y los cítricos .
 
El naranja da la sensación de calor, sin la agresión de rojo. Se ha sabido que la visión del comor naranja aumenta el suministro de oxígeno al cerebro y estimula la actividad mental. También es un color muy aceptada entre las personas más jóvenes, por lo que se utiliza con tanta frecuencia en el marketing hacia los niños. Al ser un color fuerte como una gran visibilidad, el naranja es ideal para promover y destacar algunos aspectos de su diseño. También se utiliza comúnmente en la industria de restaurantes y la alimentación, ya que se cree que estimula el apetito.
 
 
Rojo :
 
Intenso, estimulante, el coraje, la energía, la guerra, la sangre, el peligro, la fuerza, la energía, la pasión, el deseo, el amor, la seguridad, la Navidad, el sexo ( las uñas de color rojo, señora en rojo, labios rojos). El rojo es un color muy notable, por lo que se utiliza para cosas tales como semáforos, señales de alto, y el equipo contra incendios. Este color se ha demostrado que causa un aumento en la presión arterial y las tasas de respiración. También se utiliza comúnmente en las banderas nacionales, debido a su asociación con valentía , poder y fuerza.
 
 
 
Negro :
 
A pesar de su connotación negativa (el mal, el misterio, la muerte, el miedo, los agujeros negros desconocidos, la muerte negr , humor negro, la lista negro, el color negro tiene asociaciones positivas, así, como : la elegancia, la autoridad, el prestigio, el poder y la fuerza. Negro es excelente para hacer colores vibrantes sobresalen. Su tono neutral le permite trabajar bien con casi cualquier otro color, una gran ventaja cuando se trata de diseño .
 
 
Blanco :
 
La inocencia, la pureza, la bondad, la limpieza, la perfección, la seguridad, la positiva, la fe, la limpieza, el frío, la virginidad, la seguridad. A elección del color sabio para su uso con las organizaciones de caridad, hospitales, y cualquier intento de mostrar la seguridad o la pureza. Al ser un color neutro, blanco va bien con casi cualquier otro color.
 
Por supuesto, hay muchos más colores y matices que podría haber tratado aquí, pero me he limitado a lo básico. Espero que hayas encontrado este artículo útil.
 
Visite neustra web si le apetece:
 
 
 
Larga vida y prosperidad :)
0 Comments
Posted on 2013 Nov 17 by nosune
Name:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

Captcha
Powered by CuteNews

 
     
diseñadores gráficos en Madrid