noticias
 
Las 7 fuentes tipográficas más utilizadas por los profesionales del Diseño Gráfico
Por lo general hay dos grupos de diseñadores cuando se trata de optar por un tipo de letra.
 
Un grupo tiene un puñado de tipos de letra favoritos que se adaptan a todos los diseños que crean, creyendo que éstos puñado de tipos de letra puede ser adecuado para cada situación. El otro grupo cree en el uso de una gran variedad de tipos de letra, seleccionando y escogiedon cada uno basadose específicamente en el proyecto en cuestión.
 
Sin importar dónde encajas tu, las tipografías siguientes han demostrado ser populares entre los diseñadores de todo el mundo, y se utilizan en todo tipo de diseños, desde diseños corporativos a los libros o revistas.
 
 
 
 
1. Helvética.
 
Sin lugar a dudas , Helvética es la fuente más utilizada por los profesionales (y también por los no tan profesional) del diseño gráfico . Aunque son muchos elogian la fuente, entendemos que no siempre se puede confiar en Helvetica para ilustrar y ofrecer cualquier mensaje. La Helvética no es perfecta para todas las ocasiones ".
 
 
 
2 . Trajan
 
La Trajan se abre paso en muchos carteles de películas de Hollywood y aunque lo parezca no tiene remotamente nada que ver con la religión, la ley, el matrimonio, la clase o el pasado.
 
Un poco de historia de la fuente: Trajan es un antiguo tipo de letra serif estilo diseñado en 1989 por Carol Twombly para Adobe. El diseño se basa en las capitales cuadradas romanas, que se utiliza para la inscripción en la base de la columna de Trajano en la que el tipo de letra lleva su nombre.
 
 
 
3 . Garamond
 
Aunque hay muchas versiones de Garamond, la versión más utilizada hoy en día es la versión Adobe Garamond (como se ve arriba) lanzado en 1989 . Garamond es una gran fuente para revistas, libros de texto, páginas web y cuerpos largos de texto y recientemente fue nombrado el segundo mejor fuente (después de Helvética) por una publicación alemana.
 
 
 
4 . Futura
 
La tipografía Futura es un tipo de letra que aparece a menudo en grandes pantallas, logos, tipografías corporativas y en los libros donde se necesita texto pequeño. Está basado en formas geométricas (círculos casi perfectos, triángulos y cuadrados) que se convirtió en representante del estilo de diseño Bauhaus de 1919-1933. La Futura tiene una apariencia de eficacia y atrevimiento. Algunos odian la fuente embargo.
 
 
 
5 . Bodoni
 
La Bodoni es una gran fuente perfecta para los títulos, texto decorativo y logotipos. La Bodoni tiene una estructura subyacente estrecha con planos, trazos de pie sin paréntesis. La cara tiene un fuerte contraste entre Los trazos gruesos y finos, y una construcción geométrica global que hace que sea una fuente de apariencia muy estética.
 
 
 
6 . Bickham Script PRO
 
Utilizado principalmente para ocasiones formales, Bickham Script PRO es una fuente que hace bien el trabajo ... Cameron Moll incluso recomienda que en su artículo " Tipos de letra nadie saldrá despedido por usar. " El ' no tan entrenado "de diseño generalmente da fe de Vivaldi lugar que es una de las fuentes más odiados de Estados Unidos. Otra gran alternativa sería Sloop .
 
 
 
7 . Frutiger
 
La familia de fuentes Frutiger es ni estrictamente geométrica ni humanista en la construcción, sus formas están diseñadas para que cada carácter individual se reconoce de forma rápida y sencilla. Esta distinción hace que sea bueno para la señalización y display trabajo y es de uso frecuente en Logotipos Web 2.0 .
 
La familia completa tiene una calidez y sutileza que han , en los últimos años , hecho popular por la menor escala de texto del cuerpo en las revistas y folletos .
 
Cerrar contendientes
Aquí están algunas otras fuentes de muchos diseñadores "profesionales" usan con bastante frecuencia ; Sans branquias, FF DIN , Franklin Gothic , Bembo , Rockwell , Avenir , Avant Garde, MrsEaves , Gotham , Sabon , Warnock Pro .
 
Visite neustra web si le apetece:
 
 
 
Larga vida y prosperidad :)

 

0 Comments
Posted on 2013 Nov 19 by nosune
Name:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

Captcha
Powered by CuteNews

 
     
diseñadores gráficos en Madrid