noticias
 
Centro de interpretación acerca de la carpintería de lo blanco en una iglesia del siglo XVI.
 
 
Nosune Diseño ha realizado el diseño gráfico del Centro de Interpretación “Carpintería de lo Blanco” en Villamayor de Campos (Zamora), en colaboración con Rearasa.
 
El Centro de interpretación está instalado en la iglesia de San Esteban Protomártir del Siglo XVI.
 
 
 
Según Luis Vasallo Toranzo y Ramón Pérez de Castro: "La carpintería de lo blanco constituye una de las producciones más genuinas del arte hispánico y al mismo tiempo más frágiles. Desde el gran arte cortesano, promovido por los reyes y la alta nobleza, a las pequeñas iglesias rurales existe un ingente patrimonio lígneo que nos es cada vez más conocido.
 
La capintería de lo blanco es un amplio término que engloba la técnica y realizaciones realizadas con maderas labradas en escuadría bien alisada, es decir, bien cepillada, frente a la carpintería de lo prieto, que aglutina a aquellas labores que se ejecutan sin intención artística para la obtención de útiles industriales y agrícolas (carros, aperos de labranza, ruedas de molino, etc.). Por tanto, dentro de la carpintería de lo blanco se incluyen desde algunos bienes muebles a los trabajos arquitectónicos realizados en madera, tales como las armaduras de cubierta o los artesonados."
 
 
 
 
La instalación llama la atención por el soporte gráfico consistente en un largo muro de cristal negro que recorre parte de la nave central de la iglesia. Este muro, con su gráficia interpretativa está retoriluminado Este gan bloque de cristal crea una yuxtaposición entre  el clasicismo de la edificación y la moderonidad del diseño museográfico,
 
El resto del mobiliario interpretativo está construido en acero corten y urnas de vidrio, utilizando puntos de luz de fibra óptica par iluminar las distintas vitrinas.
 
 
 

Visite nuestras webs si le apetece:
 
 
 
Larga vida y prosperidad :)
 
 
0 Comments
Posted on 2013 Nov 20 by nosune
Name:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

Captcha
Powered by CuteNews

 
     
diseñadores gráficos en Madrid